castillosantacecilia

Visite Guanajuato

Recorrer las calles de Guanajuato es toda una experiencia. Gracias a las bondades de la minería su arquitectura es exuberante, independientemente de que la ciudad se convirtió en una gran galería donde infinidad de artistas y artesanos plasmaron su arte transformándola  en un preciado tesoro. A raíz de su belleza y trayectoria histórica la ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Guanajuato es un escenario natural de manifestaciones artísticas, sus museos: Iconográfico del Quijote, Casa de Diego Rivera, de arte Olga Costa-José Chávez Morado, del Pueblo, Alhóndiga de Granaditas y Gene Byron, exhiben importantes colecciones.
El afamado Festival Internacional Cervantino es un magno evento reconocido a nivel mundial que se realiza desde hace más de tres décadas y media en el mes de octubre, contando con la participación de 36 países representando expresiones artísticas de gran calidad en ópera, teatro, danza, música y exposiciones, a esto se suma para la alegría del visitante, mimos, juglares y artistas que presenciará en sus calles llenas de folclor.

Atracciones Turísticas en Guanajuato, Gto:

Museo Casa de Tía Aura.

Paseo de la Presa 62, Guanajuato, Gto.

Se dice que en esta antigua casona pasan cosas muy extrañas y usted podrá comprobarlo y conocer las historias de los habitantes de la casa haciendo un recorrido por este excéntrico museo, un favorito de los amantes de lo paranormal.

Casa de las Leyendas.

Subida del Molino y Panorámica, Cerro de los Leones, Guanajuato, Gto.

Con todas las historias que Guanajuato tiene para contar no es extraño que exista un museo dedicado exclusivamente a eso. Aquí usted conocerá las leyendas más populares de Guanajuato, estremeciéndose con algunas y maravillándose con otras. Sin duda, La Casa de las Leyendas le da la oportunidad de conocer un poco de la esencia mística de la ciudad.

Teatro Juárez.

Sopena S/N, Zona Centro, Guanajuato, Gto.

Es un punto de referencia en el corazón de la ciudad desde su inauguración en 1903. De magnífica arquitectura neoclásica y ecléctica, el Teatro Juárez de Guanajuato es el foro de las mayores actividades artísticas, entre ellas el Festival Internacional Cervantino en el mes de octubre.

Museo Casa Diego Rivera.

Calle Positos 47, Centro, Guanajuato, Gto.

La casa donde naciera el artista mexicano Diego Rivera alberga hoy en día una colección de 175 bocetos y pinturas suyos. Además de su trabajo, también exhibe colecciones de otros artistas reconocidos.

Museo Regional Alhóndiga de Granaditas

Mendizábal 6, Centro, Guanajuato, Gto.

Es una fortificación histórica, escenario de la gesta heroica del Pípila, que hoy en día alberga al Museo Regional, con una colección de arte mesoamericano, muestras de cerámica y salas dedicadas a la cultura de Guanajuato en la historia.

Museo de las Momias de Guanajuato.

Explanada del Panteón Municipal S/N, Centro. Guanajuato, Gto.

Es un lugar sorprendente que fascina a sus visitantes. Fue fundado a finales de 1853 y hoy en día es visitado por miles de personas, quienes pueden apreciar los numerosos cuerpos momificados de manera natural alrededor de los cuales se han tejido las leyendas más interesantes.

Callejón del Beso.

Del Beso 43, Guanajuato, Gto.

Uno de los rincones más típicos de la ciudad, favorito de las parejas que siguiendo la tradición se besan en los escalones, recordando así la leyenda romántica que le diera fama y nombre a este callejón de Guanajuato.